Cerca de 37 elementos y 12 unidades desplegó la Coordinación Municipal de Protección Civil Querétaro (CMPCQ) para atender incidentes u otras emergencias en los ocho panteones de la capital queretana durante las festividades de Día de Muertos.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia municipal, Francisco Ramírez Santana, quien garantizó, todas las emergencias que se lleguen a registrar en la capital queretana, serán cubiertas independientemente del operativo del Día de Muertos.
“La continuidad de operaciones significa que las emergencias de la ciudad están cubiertas al 100 por ciento, hay personal de manera permanente atendiendo los incidentes que se pudieran presentar aunado al operativo del día de muertos”, comentó Francisco Ramírez Santana.
Indicó que hasta el momento se tenía un promedio de asistencia en los ocho cementerios de la capital queretana de alrededor de 2 mil 757 personas.
Y para ello se desplegó un operativo conjunto y coordinado en materia de seguridad, con el apoyo de otras dependencias como la Dirección de Inspección, Seguridad Pública, Servicios Públicos, instancias municipales que brindarán apoyo a los asistentes, en conjunto con los servicios de emergencias.
“Y por supuesto coordinados con los servicios de emergencias como son Bomberos de Querétaro y demás cuerpos de emergencias y seguridad”, comentó Francisco Ramírez Santana.
Para este 1 y 2 de noviembre, indicó el titular de la CMPCQ, se esperan más de 162 mil visitantes en los ocho panteones de la capital queretana, en donde en menos de tres años se mantiene el saldo blanco en estas festividades.