El Municipio de Querétaro pondría a disposición de las autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) 10 brigadas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para coadyuvar con la limpieza general del Centro Universitario y otras instalaciones en la capital queretana tras concluir el paro estudiantil de más de un mes de duración.
Así lo dio a conocer el alcalde Luis Nava, quien aseguró, las brigadas dispuestas por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales estarían compuestas cada una de cuatro personas.
“Ante la situación que atraviesa la Universidad nosotros hemos dispuesto que podamos apoyar a nuestra universidad con personal operativo del equipo de Servicios Públicos Municipales, para poder coadyuvar en las labores de limpieza general”, comentó Luis Nava.
Las brigadas, expresó el edil capitalino, podrían estar disponibles de jueves a domingo, para acelerar los trabajos de limpieza, despintado de grafitti, el mantenimiento de jardines, así como el ordenamiento y despeje de basura al interior de las aulas y edificaciones.
“De ponerse a disposición del equipo de la Universidad, y poder ayudar en todas las labores de limpieza y mantenimiento”, comentó Luis Nava.
Finalmente el alcalde Luis Nava indicó que el Municipio de Querétaro reiteró su disposición y de su administración para apoyar en todo lo posible a la UAQ, para que se agilice la pronta respuesta en atención a sus estudiantes y trabajo de los integrantes de la comunidad universitaria.