La renuncia de Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía fue un acto de congruencia, ya que tenía las manos atadas en la dependencia y no pudo hacer nada que aportara al desarrollo económico del país, afirmó el presidente de le Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro, José Luis Cámara.
Indicó que la funcionaria poco pudo hacer, ya que en el 2022 el Gobierno Federal la redujo presupuesto a la Secretaría de Economía y en la propuesta del Paquete Económico del 2023 también se contempla una nueva reducción.
“No se le dio la libertad de decisión y se le restringió terriblemente el presupuesto. Si ven la partida del 2023, le redujeron aún más. La Secretaría de Economía es una de las grandes dependencias del Estado que tienen una función importantísima y al no tener la libertad de acción, considero que hizo lo correcto al renunciar. No gozaba de la aprobación del presidente para los programas que deseaba implementar”.
El líder empresarial sostuvo que la funcionaria no tuvo margen de acción, ya que no tenía la aprobación del presidente de la república, sobre todo, respecto a los programas que pretendía impulsar.
José Luis Cámara expresó que al sucesor de Tatiana Clouthier deberá contar con mayor libertad para impulsar programas que proyecten la economía del país.
“Enfrentamos demandas y situaciones riesgosas para el futuro de México en materia económica”, asintió.
Refirió que cuando se discute la agenda del TLC, México debe tener un representante que pueda suscribir los acuerdos necesarios e interactuar a nombre de la nación