Las autoridades capitalinas analizarán esquemas de pago para las personas que resulten beneficiadas con la venta de uno de los 100 terrenos urbanizables que próximamente venderá el Municipio de Querétaro.
En donde se pretende impulsar el no cobro de intereses que pudieran generarse derivado del pago de mensualidades o parcialidades.
Puesto que el ayuntamiento capitalino pretende brindar facilidades de pago hasta en plazos máximos de 20 años, a las personas que resulten beneficiadas con la compra de uno de los 100 predios disponibles.
No es nuestra función; alcalde
Y en ese sentido, el alcalde Luis Nava precisó que no es función del ayuntamiento capitalino cobrar ingresos derivados de productos o servicios financieros.
“Estamos revisando el tema de posibles intereses, creo que administrativamente no tenemos esa capacidad de cobrar un tema financiero”, indicó el alcalde Luis Nava.
En ese sentido precisó que únicamente se cobran intereses cuando son temas relacionados a la hacienda pública, es decir en el cobro de impuestos.
“El predial tiene actualizaciones, multas y recargos, pero no así no es nuestra principal actividad, entonces estamos viendo esos detalles y los terminaremos de definir conforme la ley nos permita les informaremos”, comentó Luis Nava.
Requisitos para ser beneficiario
El edil capitalino precisó que una vez que se concluya el análisis de los datos e información recabada en las solicitudes de los interesados, para verificar si son aptos para ser beneficiarios con la venta de un predio, se pasará al análisis de los esquemas de pago de los terrenos.
Los cuales se encuentran en la zona de San Miguel Carrillo, por la carretera a la comunidad de Mompaní, y serán otorgados sólo a personas que cumplan con el requisito principal de ser propietarios de una vivienda en zona de riesgo dentro del Municipio de Querétaro, avalado por Protección Civil.
Inauguran parque
En otro orden de ideas, con una inversión de más de 8 millones de pesos, autoridades del Municipio de Querétaro realizaron la entrega de dos parques recreativos a los habitantes de la colonia Campestre Italiana, en el cual se colocaron más de 132 árboles y 30 mil 600 plantas.
La construcción de estos parques recreativos tuvo un tiempo de construcción aproximado de cuatro meses, en el cual se habilitaron con espacios para hacer ejercicio, para promover la salud, y para que las y los niños, jóvenes y adultos puedan esparcirse.
“Este tipo de obras permiten que primero, no se vaya deteriorando el valor de su patrimonio, sino que por el contrario se pueda mantener, se pueda mejorar, se pueda incrementar, y de esa manera ustedes puedan tener un valor patrimonial cada vez mejor, comentó en la inauguración el alcalde Luis Nava.
Amenidades
Entre los dos parques, precisaron las autoridades de Obras Públicas, se intervino un área de más de siete mil metros cuadrados, con espacio de juegos infantiles y pasto sintético, cancha de usos múltiples, gimnasio al aire libre y terrazas con accesos universales.
Para ello se habilitaron: banquetas, andadores, plazuelas, alumbrado, pista de trote y un sistema de riego.
“Y quiero felicitar también a todo el equipo de trabajo, nuestro compromiso fue justamente escuchar, ponernos a trabajar y resolver”, señaló.
Asimismo las autoridades reconocieron que se trabaja para terminar de incorporar 167 nuevos puntos de luz en esta zona, los cuales quedarán listos antes de que se termine este mes de octubre para brindar seguridad y tranquilidad de las y los vecinos que habitan o transitan por la colonia.