Hasta el momento el gobierno del estado no ha sido notificado acerca de la denuncia que realizó el partido Morena en contra el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), por presuntos actos de uso indebido de recursos públicos para promoción personal, afirmó la secretaria de gobierno estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez.
“Hasta este momento no hemos sido notificados formalmente, lo conozco a través de los medios de comunicación y va a corresponder al IEEQ sustanciar este procedimiento y quien resuelve es el tribunal electoral del estado”, expresó.
Dijo que el gobernador contratará a un abogado externo al gobierno del estado para atender dicha denuncia.
La funcionaria indicó que será el IEEQ y el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro las instituciones que determinarán si hubo o no alguna responsabilidad del gobernador.
La denuncia fue presentada este martes por el partido MORENA, en la que describe que, en el video del gobernador publicado el 8 de septiembre, en el que habla de la Alianza Vamos por México y la Guardia Nacional, el mandatario cometió uso indebido de recursos públicos para promoción personal, ya que señalan fue grabado en el Palacio de Gobierno.
MORENA denuncia al gobernador de Querétaro
Por su parte, Grisel Muñiz Rodríguez, presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), indicó que el instituto recibió la denuncia y en los próximos días notificarán a las partes.
Detalló que la denuncia está en análisis en el área jurídica del IEEQ, motivo por el cual refirió que no pueden dar mayores detalles del proceso.
“Se recibió un escrito que está en análisis del área jurídica del Instituto y por respeto al mismo proceso de la Ley Electoral y atendiendo a que no se han realizado las notificaciones de las partes no estoy en condiciones de compartir mayor información”, precisó.
Mencionó que primero se debe realizar la integración del expediente, el emplazamiento de las puertas, celebrar la audiencia, la formación de alegatos y posteriormente se canalizará al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.
Por último, dijo que esta está la única denuncia que se ha recibido en contra del gobernador.