En suspenso la firma de convenio para la municipalización del tramo urbano de la autopista México Querétaro por parte de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), reconoció el alcalde Luis Nava.
El edil capitalino subrayó que esperaría a más tardar esta semana cuando la SICT entregue el convenio ya firmado, y será en ese momento, dijo, cuando el Municipio de Querétaro sabrá a qué se comprometerá en definitiva, además de precisarse los alcances de la gestión del tramo vial.
Pues hasta ahora el entendimiento es sólo en términos de mantenimiento de infraestructura y la petición para aplicar distintos operativos de regulación de velocidad
"Ahorita el convenio está en términos del mantenimiento, estamos en proceso de poder establecer los mecanismos con guardia nacional ya para el cuidado y obviamente el establecer ciertos controles sobre la velocidad", comentó Luis Nava.
De igual forma, dejó entrever que hasta no concretarse la firma de convenio con la SCIT, todavía no se definirá si el Municipio podrá encargarse del tema de la seguridad vial, hasta ahora controlada aún por la Guardia Nacional Carreteras.
"El convenio digamos da un primer paso importante que es el.com venir que nosotros estableceremos el mantenimiento y estudia nos abre la puerta a poder establecer un convenio con la guardia nacional para poder establecer medidas adicionales", comentó el edil.
Cabe señalar que el tramo urbano de la autopista federal 57 a su paso por la capital queretana comprende desde el descenso de la zona de la Cuesta China, hasta su conexión con avenida 5 de Febrero.