El sector del comercio se ha recuperado en un 85 por ciento, luego de las afectaciones por la pandemia, Sergio Martínez, presidente de Canacope,
El líder empresarial refirió que el hecho de que el uso del cubrebocas es voluntario es positivo para el sector comercio, ya que genera una percepción de que las condiciones de salud son mejores.
Indicó que esto abonará a la recuperación económica de los comercios para el cierre del año, sobre todo con el “Buen Fin” y las festividades por el fin del año.
“Se puede traducir en una gran derrama económica, que nos puede ayudar a cerrar el fin de año con una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos”, expuso en la entrevista.
En ese sentido, refirió que en el segundo trimestre se recuperaron las ventas, sin embargo, con la inflación los negocios se vieron afectados. No obstante, se está presentando un mayor consumo y esto ha favorecido al sector.
“Esperamos llegar a un 100 por ciento de recuperación al final del año y este tipo de medidas abonan mucho, pues el uso de cubrebocas es opcional y tenemos al 100 por cientos los aforos y esto nos ayuda a recuperar entre un 5 a 15 por ciento”, afirmó Sergio Martínez.
Durante las fechas de noviembre se prevé, incluso, superar las ventas del año pasado en alrededor de un 20 por ciento expresó.