Como parte de las estrategias integrales para la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social que llevan a cabo diversas instituciones, este martes fue inaugurada una nueva Plaza Comunitaria del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en el Centro de Prevención Social (CIPRES) III del Municipio de Querétaro.
Esta es la segunda plaza comunitaria del INEA en la capital queretana, la cual tiene como objetivo impulsar la oferta educativa para la población joven y adulta de la capital en los niveles básico, media y superior.
Misma que estará ubicada en el CIPRES III, ubicado en la Delegación municipal Josefa Vergara y Hernández, indicó directora de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ),Paloma Espinoza Vergara.
“Cómo parte de las acciones destinadas a fortalecer factores de protección ante la violencia y la delincuencia se celebró un convenio entre las autoridades municipales y del INEA, con ello estamos abriendo nuestra segunda plaza comunitaria, que nos permite acercar servicios de educación a la población joven, adultas y adulta mayor”, comentó Paloma Espinoza Vergara.
La cual se suma también a otra plaza comunitaria en el CIPRES II, y como parte de estas acciones se indicó que la vinculación con el INEA durante esta administración municipal logró beneficiar a 280 personas con asesorías educativas, además de que los estudiantes presentaron 235 exámenes de conocimientos.
“El impacto positivo que propones estrategia va dirigido a incrementar la atención de las personas principalmente las personas adolescentes y jóvenes que habitan en la zona alrededor de los centros integrales (CIPRESES)”, indicó Paloma Espinoza Vergara.
Se espera que al finalizar este 2022, el convenio entre el INEA y la SSPMQ logre abarcar a la totalidad de los cuatro CIPRES con la instalación de plazas comunitarias.