En menos de 15 días la campaña denominada Te Qro Cálido 2022 ha recolectado cerca de 12 mil 242 cobijas para ofrecerlas a la población vulnerable al frío, ante la llegada de la temporada de bajas temperaturas, así lo informó la titular del Sistema DIF del Municipio de Querétaro, Gabriela Valencia García.
Esta campaña inició el pasado 13 de octubre y concluirá hasta mediados del mes de noviembre, en la cual se espera llegar a recolectar más de 30 mil cobertores para la población.
“Se busca Sensibilizar a la población sobre la necesidad de sumar esfuerzos sociedad y gobierno, para proteger a la población que se encuentra en condiciones de mayor vulnerabilidad por frío”, exhortó Gabriela Valencia García.
Precisó que la ciudadanía, podrá donar las cobijas en las sedes de las siete delegaciones municipales, además de las oficinas del Sistema DIF Municipal ubicadas en el Centro Cívico en la colonia Centro Sur.
Y cuyo stock de cobertores, serán entregados por esta dependencia, y por la Coordinación Municipal de Protección Civil a mediados del mes de diciembre a los más necesitados.
“Estás cobijas serán llevadas a las diferentes comunidades y localidades del Municipio de Querétaro, en dónde se registren estás bajas temperaturas”, confirmó Gabriela Valencia García.
Esto en sitios y lugares en donde Protección Civil detecte que existan condiciones de vulnerabilidad por frío, principalmente en zonas de la delegación Santa Rosa Jáuregui, por presentar condiciones de mayor altitud, aunque también podrían estar contempladas personas en situación de calle en el centro histórico.