El gobernador, Mauricio Kuri, gestiona, junto con la directiva del Club de Gallos Blancos de Querétaro, disminur el tiempo de sanción que le fue establecido por la Federación Mexicana de Fútbol como resultado de los actos de violencia del pasado 5 de marzo, para que regresen los partidos del equipo con aficionados en el estadio Corregidora en enero y no en marzo como lo establece la sanción.
"La platica que tuve con el dueño de Gallos es que estamos buscando que sea a partir de enero que regresen los partidos de futbol", dijo el mandatario en entrevista.
Menciono que se ha demostrado que Querétaro tiene la capacidad de hacer eventos de alta magnitud.
"Tenemos la posibilidad de darle la tranquilidad a la gente que lo puede hacer y ojalá podamos hacer que nos apoye la Federación para que a partir de enero podamos tener público (en el estadio)", refirió.
Para lograr esto, comentó, solo se necesita voluntad política de la Federación Mexica de Futbol.
Incluso, detalló que ya se diálogo con la directiva del club y la Federación acerca de toda la estrategia de seguridad que se implementará en los juegos de futbol en el Corregidora.
Dijo que durante un tiempo no se permitirá el acceso de las barras y es posible que se instalen más cámaras de vigilancia.