Querétaro

MOVIMIENTO DE ESTUDIANTES

Paro en la UAQ: Aceptan licencias de funcionarios de la universidad

Lo anterior pese a que las y los estudiantes no han entregado sus quejas y elementos que confirmen los señalamientos.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca.Informando de los avances del movimientoCréditos: UAQ.
Escrito en QUERÉTARO el

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, anunció que se han aceptado las solicitudes de licencia de funcionarios de la universidad.

Lo anterior pese a que las y los estudiantes no han entregado sus quejas y elementos que confirmen los señalamientos.

Fragmento del comunicado en donde se acepta las licencias de los funcionarios de la UAQ. Créditos UAQ.

Regreso a las aulas de la UAQ

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, estimó que por lo menos el 70% del alumnado de la UAQ están a favor del regreso a clases y afirmó que ya no están dispuestos a ceder a más peticiones del comité de las facultades unidas, pues “cortar cabezas” no es la solución al problema de origen.

“Es tan importante este tema, que hemos dado espacio y tiempo, hemos sido muy respetuosas y respetuosos con las y los estudiantes en todos los sentidos; hemos cumplido los acuerdos y me parece que mantener a la Universidad paralizada ya en este momento está afectando a mucha más gente, más allá de la propia institución, tenemos muchos estudiantes que, ellos mismos lo manifiestan, quiere volver a clases”.

Aseguró que también es importante trabajar sobre el pliego petitorio, que no ha sido entregado aún de manera oficial, aunque la UAQ ya ha comenzado a trabajar en algunos de los puntos de este documento difundido en redes sociales y, salvo algunos detalles, están en condiciones de seguir adelante en ese asunto.

Se sabe que este fin de semana se establecería una reunión con las y los estudiantes paristas, de lo cual no se ha informado nada al respecto.

Además, estudiantes han solicitado el regreso a clases, debido a que comienza a afectarles, por ejemplo, a los de posgrado, pues de no regresar a las aulas tendrían que regresar recursos al CONACYT. Así casos en investigación, bachilleres y licenciatura, que buscan el regreso.