Al día de hoy 43 trámites de diferentes dependencias del Municipio de Querétaro se pueden realizar en línea o de manera remota desde un teléfono celular inteligente, indicó el Coordinador de Gabinete del Municipio de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa.
Lo anterior como parte del programa Anual de Mejora Regulatoria 2022, el cual también tuvo como resultado el desarrollo de la simplificación de al menos 62 trámites de nueve dependencias municipales, los cuales llevan ya un avance del 86 por ciento en su proceso.
“Al trienio anterior, se llevaron a cabo 200 acciones de simplificación administrativa que impactaron en 190 trámites, en este 2022 durante el Programa Anual de Mejora Regulatoria también se simplificaron o mejoraron 62 trámites de nueve distintas dependencias municipales” comentó Miguel Parrodi Espinosa.
Cabe señalar que de la totalidad de los 43 trámites ya digitalizados, al menos 27 son relacionados al expediente ciudadano de trámites individuales, es decir para trámites que tengan que ver con datos personales como acta de nacimiento, constancia de vivienda, trámites de predial.
Los cuales se va generando un historial, y ese historial se tiene a la mano de manera electrónica por el funcionario operador de los trámites para ya no tener que solicitarlo de nueva cuenta al ciudadano, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo.
“Al día de hoy en estos 62 trámites (en proceso de simplificación) tenemos ya el avance del 86 por ciento”, abundó Miguel Parrodi Espinosa.
El funcionario municipal precisó finalmente que las acciones en materia de mejora regulatoria buscan mejorar la administración pública como un gobierno más transparente, abonar al desarrollo económico posterior a la pandemia y ayudar a que las empresas se activen los más pronto posible, para permitir un mayor desarrollo económico.