Fue inaugurado el Foro Regional de Desarrollo del Diamante de México de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).
En donde autoridades estatales, de la capital queretana, y desarrolladores inmobiliarios destacaron el papel de la conectividad, el talento humano, la innovación y la coordinación, como factores que distinguen el desarrollo económico de la ciudad de Querétaro.
Teniendo como escenario el Querétaro Centro de Congresos (QCC), durante dos días este foro tiene por objetivo reunir a especialistas en desarrollo inmobiliario, desarrollo urbano, gobernadores y diputados, tanto locales como federales, de la “Región Diamante”.
Conformada por los estados de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Michoacán, para impulsar el desarrollo de la vivienda ante la alta demanda en esta región.
En la inauguración el alcalde Luis Nava señaló que a la par de la expansión urbana será necesario adecuarla a las demandas de la población.
"Está en nosotros amigas y amigos hacer que el diamante brille, que brille y lleve a México al desarrollo incluyente y con rostro humano que puede alcanzar. Está en nuestras manos, trabajemos por él. Trabajemos por el México que queremos", comentó en su discurso Luis Nava.
En ese sentido los panelistas coincidieron en que en 25 años, la capital queretana podría duplicar su crecimiento demográfico, lo que representa nuevas oportunidades para fortalecer las dinámicas de desarrollo económico de la Región Diamante.
"Tenemos el reto de plantear qué vamos a hacer para que el desarrollo vaya siendo de manera integral. Cómo le vamos a hacer para que las familias que vengan aquí tengan oportunidades de una casa mejor", precisó Luis Nava.
En ese sentido, los desarrolladores inmobiliarios e inversionistas precisaron que la Región Diamante es la tercera región más cara por la demanda que hay en vivienda, y la que aporta más del 40 por ciento del PIB nacional al país.
Cabe señalar que este será el primer foro de varios que se llevarán a cabo en otros estados del país en materia de desarrollo urbano.