El gobernador, Mauricio Kuri, refirió que actores políticos del partido MORENA están impulsando las manifestaciones de ciudadanos que han expresado sus inconformidades con respecto a la implementación del nuevo modelo de transporte público colectivo en la zona de Santa Bárbara, en Corregidora.
“Está claro que muchos de ellos están metidos en esto y desgraciadamente no nos ayudan a poder resolver el problema del sistema de transporte”, comentó.
En ese sentido, el mandatario estatal invitó a la población a no politizar asuntos relacionados con el transporte público, tratando de sacar “raja política”.
“Tenemos que mejorarlo entre todos; por eso es un cambio de fondo, no de forma; están trabajando cerca de 115 personas para informarles a las y los ciudadanos, entregamos tarjetas de prepago y ofrecimos de forma gratuita el servicio en donde se implementa el nuevo modelo para que lo conozcan”, dijo.
El mandatario rechazó que actores políticos desinformen a la población acerca de elementos relacionados con el sistema de transporte público.
Además, destacó que para mejorar el sistema de transporte público es necesario el apoyo de las y los ciudadanos, utilizando la tarjeta de prepago y transbordando unidades.
El mandatario afirmó que gracias a la primera etapa de reingeniería de rutas ahora estas pasan cada 15 minutos.
15 mil personas buscan acceder a tarifa de dos pesos del transporte público
Hasta ahora se han registrado 15 mil personas que buscan acceder a la tarifa preferencial del sistema de transporte público colectivo de la zona metropolitana, informó el secretario de desarrollo social del gobierno del estado, Agustín Dorantes.
Comentó que este martes fue la fecha de cierre de la convocatoria y se empezarán a hacer las validaciones de las personas que solicitaron el beneficio.
“Cada 6 meses abrimos la convocatoria para que los jóvenes que recién entren a la escuela puedan hacer uso de la tarifa preferencial”, expresó el funcionario.
Cuando se terminen de validar las solicitudes se dará a conocer la cifra total de las personas beneficiarias.
Hasta antes del cierre de la convocatoria, el padrón de beneficiarios de la tarifa preferencial (de dos pesos) era de 72 mil personas, entre adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.