Las autoridades municipales no tienen por objetivo buscar talento para desarrollarlo e ingresar a laborar al nuevo Centro de Innovación y Tecnología Creativa, el BLOQUE, sino mediante está plataforma, abonar a la formación de los nuevos ingenieros y diseñadores del mundo de los videojuegos.
Así lo dejó entrever el titular de la Coordinación de Proyectos e Innovación del Municipio de Querétaro Rodrigo Ruiz Ballesteros, quien afirmó se busca capacitar a 50 maestros universitarios de la ciudad, en el uso del motor gráfico Unreal Five, con personal proveniente de la empresa Unreal Engine, para preparar a más de 10 mil alumnos
“Que los docentes tengan la mejor capacitación a nivel mundial, porque quien viene a capacitarlos en una persona de la empresa y lo único que nos piden son 18 horas, es un curso intensivo, y que todos los docentes cumplan con estas 18 horas”, por eso se pide esa carta a compromiso”, indicó Rodrigo Ruiz Ballesteros.
Cuya formación de estos alumnos, buscará potenciarlos para que puedan ser contratados por las empresas mundiales de videojuegos o que creen sus propias empresas, lo cual traerá mayores inversiones y flujo de ingresos a la capital queretana.
Pues precisó, en la actualidad existe un déficit de mano de obra y talento para la ingeniería web en el desarrollo de videojuegos y el mundo digital, esta brecha se logrará abatir con la implementación del Centro de Innovación, y Querétaro podría ser el epicentro de esta industria mundial en México.
“Se habla mucho de que van a faltar por estas nuevas tecnologías, por cómo está creciendo la industria, muchos desarrolladores de este tipo y sólo en Querétaro estamos tomando este paso por delante, para poder capacitar a este universo de personas en nuestro municipio”, comentó Rodrigo Ruiz Ballesteros.
Estas capacitaciones a los docentes indicó el funcionario municipal, serán virtuales, y contarán con la certificación y el aval de las empresas mundiales de desarrollo de videojuegos.