Como parte de las modificaciones al Reglamento de Estacionamientos y Valet Parking del Municipio de Querétaro ahora los comensales de restaurantes, bares, cantinas y centros nocturnos que pierdan su boleto ya no pagarán las dos Unidades de Medida y Actualización de penalización.
El síndico del ayuntamiento capitalino, Miguel Ángel Torres Holguín, indicó que por cada boleto perdido ahora los ciudadanos pagarán una sola UMA, es decir, antes se pagaban alrededor de 200 pesos por pase perdido, y hoy la multa será de alrededor de 90 pesos.
“Si llegan a perder el boleto costaba dos UMAS en el pasado reglamento, que más o menos son como 200 pesos por extraviar el boleto, en esta reforma lo bajamos a una UMA”, recordó Miguel Ángel Torres Holguín.
Asimismo con la reforma al Reglamento de Estacionamientos y Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos del Municipio de Querétaro, las autoridades del ayuntamiento capitalino indicaron que se mantendrán los términos de la gratuidad del aparcamiento de vehículos en centros comerciales.
El cual actualmente es de dos horas gratis para las personas que dejan sus vehículos en los estacionamientos de las plazas comerciales.
En ese sentido, el síndico municipal refirió que una exigencia de los integrantes del cabildo de la ciudad es la aplicación a cabalidad de los reglamentos, de reciente creación o modificados, lo que traerá dijo, gran beneficio social a la población queretana.
“Lo que hoy estamos haciendo en esas reformas es generando las herramientas necesarias para que ahora la Secretaría de Movilidad junto con otras Secretarías puedan hacer efectivo este reglamento”, comentó Miguel Ángel Torres Holguín.
Puesto que ahora, en la medida en que estas modificaciones sigan su curso, se darán amplias facultades a la Secretaría de Movilidad para poder sancionar a los establecimientos tanto de estacionamiento, así como de depósito de vehículos que no cumplan con la gratuidad, así como con reducir los costos por la pérdida del boleto.