Inició la campaña de colecta de cobijas para la temporada de frío de este año, la cual fue encabezada por autoridades del Municipio de Querétaro bajo el lema “TeQro Cálido 2022”.
En la cual se busca sumar a la ciudadanía queretana con donaciones de cobertores, para proteger a las familias de escasos recursos o que viven en zonas marginales, para protegerlos de las bajas temperaturas en esta temporada invernal, señaló en su discurso el alcalde Luis Nava.
“El principal reto que tenemos es abrazar a las y los queretanos que más lo necesitan. Un Querétaro que cuide a las y los ciudadanos, en donde quien lo necesite sepa que cuenta con nosotros, que nosotros estamos ahí para apoyarlos“, expresó el alcalde Luis Nava.
La colecta “TeQro Cálido 2022” dio inició de manera simbólica en las instalaciones del Centro Cívico de Querétaro, con el respaldo de los integrantes del gabinete y direcciones municipales que entregaron su primera donación, sin embargo se resaltó que no existe como objetivo llegar a un número específico de unidades donadas como meta.
Y cuya convocatoria estará vigente hasta el próximo 31 de octubre, teniendo como centros de acopio, además del Centro Cívico, la sede de las siete delegaciones municipales.
“Queremos que en Querétaro seamos una ciudad de mucha calidez como siempre lo hemos sido y que por supuesto en la generosidad de todas y de todos ustedes podamos apoyar a esta gran labor que realiza el equipo del DIF Municipal”, indicó el edil.
Las autoridades municipales precisaron que será a partir del 7 de noviembre cuando el Sistema Municipal DIF realice las jornadas de repartición de las cobijas reunidas en esta colecta, teniendo como prioridad las comunidades o grupos de población con mayor propensión a sufrir afectaciones frente a las bajas temperaturas.