Facultades Unidas de la UAQ solicitaron a la sociedad civil su apoyo para compartir su mensaje y haciendo presión a las autoridades universitarias para que sus exigencias sean atendidas.
Indicaron que si comienzan el diálogo en este momento con las autoridades universitarias significaría negociar con "agresores y violentadores de nuestros derechos".
Agradecieron a docentes, administrativos y sociedad civil que han apoyado su movimiento y les han entregado víveres, alimentos y otros insumos.
"Gracias por sensibilizarse con nuestra lucha y por compartir nuestro mensaje", dijeron.
También en el video cuestionaron que no es posible compartir salones y aulas con "acosadores y abusadores".
Refirieron que el movimiento no es un capricho y que también quieren regresar a las clases, pero hasta ahora, dijeron, rectoría no ha demostrado que pueden confiar en sus integrantes.
Evalúan reiniciar clases virtuales en la UAQ
Lo anterior, luego de que la rectora, Teresa García Gasca, manifestó que se está analizando la posibilidad de reiniciar clases virtuales, lo cual debe evaluarse de manera consensada con cada facultad.
Esto debido a que, de lo contrario, se podría perder el semestre, sin embargo, esta medida aún no es un hecho. Además, se han visto detenidos diferentes trámites administrativos, no los correspondientes a pagos. La rectora destacó que esto hasta ahora no es un hecho, pero si se evalúa.