Existe la versión de que los permisos para traer agua a Querétaro a través del Acueducto III dependerán de la presentación del proyecto ejecutivo que está en desarrollo por parte de una empresa y que estará concluido en diciembre próximo, informó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy.
“Hay ciertas versiones de que los permisos estarán hasta que esté el proyecto. El diálogo es permanente (con la CONAGUA) y el gobernador tiene buena relación con ellos y nosotros también, así como con el presidente de la república”, expresó.
El vocal indicó que recientemente CONAGUA ha mostrado más apertura con el desarrollo de acueductos porque este año fue crítico en materia de sequía.
Por eso, confío en que otorgará los permisos necesarios para el desarrollo de este proyecto que llevará agua potable a la zona metropolitana y municipios desde un área de la presa de Tzibanzá.
“Tenemos muy buena esperanza de que todo va a salir bien”, expresó.
Luego de que sea entregado el proyecto ejecutivo en diciembre de este año, en los primeros meses de 2023 iniciarán los procesos de licitación de la obra de infraestructura, misma que tendrá un periodo de ejecución de dos años, de tal manera que estaría concluida a finales de 2024.