El asesinato de una mujer en la comunidad de Chichimequillas, y dos decesos de personas en situación de calle se registraron este martes en la capital queretana.
El primero se suscitó en la calle Gerónimo Luna, en la comunidad de Chichimequillas, perteneciente al Municipio de El Marqués, en donde presuntamente tras una discusión de pareja, un hombre causó lesiones con un arma blanca a su cónyuge al interior de su domicilio.
Para después huir, sin embargo el presunto feminicida fue detenido en las inmediaciones del lugar por los elementos de la Policía Municipal de El Marqués, según testigos el agresor ya contaba con antecedentes de violencia previa en contra de su pareja.
Por tanto, la misma corporación municipal indicó que dentro de su intervención aplicó protocolos en materia de perspectiva de género.
Indigente en Bernardo Quintana
Por otra parte, un indigente fue hallado sin vida en las inmediaciones de la colonia Calesa, sobre el bajo puente que forman el cruce de avenida Universidad y Bernardo Quintana.
Esta persona fue hallada sin aparentes huellas de violencia, según el reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, por tanto la información recabada por esta corporación fue compartida con la Fiscalía General del Estado, instancia que aplicará diversos dictámenes para establecer las causas de la muerte de esta persona.
Hallan sin vida a hombre en Prolongación Zaragoza
Finalmente en el camellón ubicado en el bajo puente de Prolongación Zaragoza a su cruce con avenida Constituyentes, otro indigente fue hallado sin vida por sus compañeros, quienes solicitaron la intervención de los elementos de la Policía Municipal de Corregidora, quienes actuaron como primeros respondientes a esta emergencia.
Se conoció que era una persona cercana a los 60 años de edad, no presentaba huellas de violencia y se cree de manera preliminar, que su deceso tuvo que ver por complicaciones con el exceso del consumo de bebidas alcohólicas.