Se quedaron a unos penales de hacer historia. El equipo nipón quedará en la historia de Qatar 2022 quizá como la más grandes de las sorpresas. Llegaron a cuartos de final tras un camino que nadie imaginaba y aunque el mundo apoyaba a los Supercampeones, Croacia acabó con sus aspiraciones. No estamos llorando, tú estás llorando: te dejamos las duras imágenes del adiós de Japón en Qatar 2022.
Japón compartía grupo con España, Alemania y Costa Rica. Meses antes de la celebración de la Copa del Mundo, el 99% de las quinielas ponían en octavos de final a las dos selecciones europeas. Pero los ticos ya habían mostrado que se puede contra todo pronóstico y aunque ahora ellos no dieron la sorpresa, sí le mostraron el camino a los nipones.
La nación del sol naciente clasificó como primer lugar de su grupo con seis unidades, dos más que España y Alemania, selecciones a las que sorpresivamente venció. El destino decidió que se enfrentarían contra Croacia, uno de los equipos que más sabe sufrir. Precisamente esto fue lo que quizá más ayudó a los europeos porque llevaron el partido hasta los penales y ahí ganaron el boleto. Una reedición de lo que pasó en Rusia 2018.
Las duras imágenes del adiós japonés en Qatar 2022
Los primeros en bajar la cabeza y solo mirar el césped por última vez fueron los mismos jugadores. De haber pasado a cuartos de final, habría significado su primera invitación en la historia al quinto partido.
La afición estaba lista para todo. Los nipones en la tribuna hicieron válidos los dichos y con toda la amabilidad que los caracteriza, lloraron la derrota y agradecieron a Qatar por haberlos albergado.
Hajime Moriyasu, técnico de Japón, ya había dado de qué hablar por sus buenos modales. Esta vez, en medio de la derrota y la tristeza, se inclinó ante los japoneses que viajaron a Qatar para pedir disculpas.
Entre compañeros siempre hay apoyo. Aunque no jugó, el arquero suplente de Japón consoló a Shuichi Gonda, meta titular, luego de haber quedado fuera en la tanda de penales y es que no pudo atajar los tiros croatas.
Hiroki Sakai, defensa de Japón que milita en su país, entró de cambio al duelo de los octavos de final y no pudo ocultar la tristeza de la eliminación a pesar de haber cubierto su rostro con una toalla.
Así es como se fue Japón de la Copa del Mundo. Qatar dijo adiós a los nipones con imágenes muy duras. Si estás llorando, no te vamos a culpar, ahora es momento de que elijas otro equipo para apoyar.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!