Inglaterra no tuvo problemas para vencer a Senegal en duelo correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, pues se llevó el resultado con una pizarra de 3-0.
Jordan Henderson al minuto 38, Harry Kane al 48 y Bukayo Saka al 57', fueron los encargados de darle a los ingleses su pase a la siguiente ronda en el mundial, pero ahora no luce tan fácil, pues tendrán enfrente a la poderosa y actual campeona Francia.
Senegal inició muy bien el encuentro, apretando desde el silbato inicial y creando más peligro que su rival, pero Inglaterra supo cuando presionar y en su primer jugada aprovechó su contundencia y así abrió el marcador.
Posiblemente lo más destacado en los minutos iniciales fue que un balón se desinfló y no se marcó un penal para los africanos, pero el árbitro juzgó como no intencional la jugada y el partido continuó.
Después de su única llegada, Senegal se desinfló y le cedió la redonda a Inglaterra para que se hiciera amo y señor y sólo hubiera un equipo en la cancha, pues los de La Rosa, controlaron el juego.
Senegal perdió de nada, no presionó no lució dentro del terreno de juego y se va de la Copa del Mundo en los octavos de final, aunque en la fase de grupos sí lució como una de las sorpresas.