Los jugadores de la Selección de Uruguay quedaron muy molestos con el arbitraje en su partido ante Ghana, del Mundial Qatar 2022, pues en el ocaso del juego hubo una falta sobre Edinson Cavani que se pedía como penalti.
Sin embargo, la falta no fue señalada ni revisada por el VAR, lo que causó el enojo generalizado en la Garra Charrúa tras el silbatazo final. Incluso los jugadores celestes encararon al director de competiciones de FIFA.
Uno de los involucrados en los reclamos fue el defensor José María Giménez, quien juega en el Atlético de Madrid, y en unos de los videos se observa que le da un codazo al trabajador de la FIFA.
El central charrúa podría enfrentar un castigo sin precedentes, aunque hasta el momento ni el máximo ente rector del deporte, ni la Federación Uruguaya de Futbol se han pronunciado al respecto.
Jugador de Uruguay se burla de árbitro del Mundial Qatar 2022
Además, durante el partido ante Ghana jugadores de Uruguay tuvieron actitudes poco agradables con el árbitro, pues tras un penalti salvado por Sergio Rochet, portero charrúa, Valverde se burló del juez.
Rochet detuvo el penalti y Federico Valverde, mediocampista del Real Madrid, le cantó la ataja en la cara al silbante, pero lo hizo con euforia desmedida.
Al final el penalti salvado le dio la oportunidad a Uruguay de ganar el partido, ya que después llegaron los dos goles de Giorgian De Arrascaeta, aunque de poco sirvieron, pues se quedaron fuera de la Copa del Mundo.
La Garra Charrúa necesitaba de un gol más para acceder a los octavos de final del Mundial Qatar 2022, pero solo pudieron anotar 2 y Corea del Sur acompañará a Portugal como los clasificados del Grupo H.