Alberto Fernández, actual presidente de Argentina, confirmó en sus redes sociales que disfrutará de la Final de la Copa del Mundo de la FIFA que se jugará entre su país y la selección de Francia, sin embargo, lo hará desde la comodidad de su hogar y no asistirá al estadio como lo hacen otros políticos.
Uno de los motivos principales por lo que el presidente argentino no asistirá al Estadio Lusail, donde se jugará la final del Mundial Qatar 2022, es para no 'salar' al equipo nacional.
En sus redes sociales indicó que vivirá el momento, como muchos de sus compatriotas, de la manera en la que lo ha hecho hasta ahora, que es junto a su gente.
"Como millones de compatriotas, disfrutaré la Final de la Copa del Mundo en casa. Viviré este momento fantástico como hasta ahora, junto a mi gente. En la cancha van a estar los mejores de los nuestros y en la tribuna una gloriosa hinchada. Además, cábalas son cábalas", apuntó el mandatario.
Dicho mensaje lo acompañó de una imagen de la selección Argentina celebrando una victoria en el Mundial de Qatar 2022.
Las cábalas, como las llaman los argentinos, o supersticiones son muy importantes para ellos y consideran que repetir ciertas acciones cuando les va bien, les darán la misma "suerte". Por el lado contrario, está el caso de quienes evitan llevar la mala suerte o 'salar' como el presidente Fernández.
El origen de esta superstición que genera la presencia de los presidentes data del año 1990, cuando Argentina estaba gobernada por Carlos Menem, pues 8 de junio de aquel año la albiceleste, vigente campeona en México’86, debutaba en el Mundial de Italia ante Camerún y fueron derrotados, lo que fue atribuida por los argentinos a la asistencia de Menem.