Gerardo Martino se despide de la Selección Mexicana de Futbol en la última conferencia que brindó al frente del Tricolor, pues aseguró que cuando el árbitro pitó el final del encuentro, desde ese momento terminó su contrato.
"Mi contrato venció cuando el árbitro terminó el partido. Soy el principal responsable del fracaso... Desde que llegué trabajé con total libertad, sin ninguna interferencia de nadie. Eso lo agradezco al Presidente y a los Directores Deportivos", dijo el estratega.
Gerardo Martino ha sido muy criticado por el accionar de la Selección Mexicana y más en el reciente Mundial, en el que fracasó por no meter al equipo a los octavos de final.
Con cuatro puntos producto de un triunfo, un empate y una derrota, México no logró clasificar a la siguiente ronda por primera ocasión desde Argentina 1978 y selló su peor participación.
Martino sabe que no llenó los zapatos que la gente y los directivos mexicanos esperaban y reconoció que él es el principal culpable del fracaso, pero que es momento de levantar la cara y seguir adelante.
"Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo. Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Con Polonia no pudimos demostrar la superioridad que tuvimos y con Argentina pudimos haber enfrentado el segundo tiempo con nuestras formas habituales", reconoció.
¿Quiénes suenan para sustituir al Tata Martino?
Tras la salida de Gerardo Martino de la Selección Nacional de México han empezado a sonar varios nombres que podrían{Ian llegar al banquillo del Tricolor, pues de cara al Mundial de 2026 se necesita formar a una de las mejores selecciones de la historia.
En 2026 México será sede del Campeonato Mundial, por lo que no tendrá problemas en acceder a la justa, ya que los organizadores van de manera directa.
Algunos de los nombres que más suenan para tomar el banquillo del Tricolor son Miguel Herrera, Gustavo Almada y Jaime Lozano, por lo que algunos especialistas ya comenzaron a comentar al respecto.