Es hoy o nos volveremos a ver dentro de largos 4 años. No hay mañana para el Tri que debe ganar, golear y gustar en su último partido de Qatar 2022. Las 3G no las ha conseguido en los últimos encuentros, pero, arriba la esperanza, abuelita. Existe un antecedente que nos pone a soñar y es que México ya ha goleado a Arabia Saudita.
Confiar, el verbo clave de este miércoles. "¡Sí se puede!", seguramente se escuchará desde la tribuna y aunque a muchos no les guste, servirá de aliento para los 11 que buscarán la hazaña que sí se concretó en otras ocasiones como la chilena de Raúl Jiménez en 2014 o el gol de Hirving 'Chucky' Lozano a Alemania en 2018.
La Selección Nacional no hizo la tarea. Empató con Polonia y se llevó el peor resultado en contra de Argentina al perder, pero por dos goles. Eso significa que el Tri no solo debe vencer a Arabia Saudita, sino buscar el número mágico para no dejar sin batería a la calculadora: un 4-0 es esencial. Pero habrá que estar con un ojo a México y otro a Argentina.
¿México ya ha enfrentado a Arabia Saudita?
Antes que nada, las buenas noticias llegan al saber que México no ha sido derrotado en Mundiales por equipos de la Confederación Asiática de Futbol (AFC), a la que pertenece Arabia Saudita. El último encuentro fue contra Corea del Sur y fue en 2018, cuando el Tri ganó 2-1.
Contra Arabia Saudita las cosas tampoco son diferentes. La Selección Nacional cuenta con 3 antecedentes, uno en 1995 cuando ganó 2-0; otro de 1997 y ahí goleó 5-0. El último es del que te venimos a contar sucedido en uno de los capítulos dorados de México por allá de 1999.
Sí, en la Copa Confederaciones que tanto presumimos y ponemos a la altura de una medalla olímpica. En aquel momento fueron 8 selecciones invitadas repartidas en 2 grupos. México se enfrentó a Egipto, Bolivia y Arabia Saudita. El duelo frente a los asiáticos fue el 25 de julio de 1999 y ahí los nuestros golearon 5-1, un marcador que ahora nos vendría muy bien.
Con 12 goles a favor, 1 en contra y tres victorias, la historia abraza a México para su duelo frente a Arabia Saudita. El combinado nacional llega herido de muerte, pero arriba la esperanza, abuelita, al menos ya sabemos que sí se puede.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!