En el duelo que posiblemente sea considerado como el atractivo en lo que va del Mundial de Qatar 2022, Estados Unidos e Irán sellaron el último pase a los octavos de final del día.
En el Grupo B, Estados Unidos e Irán compartían sector con Gales e Inglaterra, pero los de La Rosa no tuvieron rival y golearon a Gareth Bale y sus compañeros, que regresaban a una justa después de más de seis décadas.
El primer tiempo tuvo un ida y vuelta constante, con pocas llegadas al área rival, pero con mucho contacto físico entre ambas escuadras, que más que un partido de futbol se jugaban el orgullo y la historia después de la polémica de la bandera y la "falta de respeto" que cometió EU.
Estados Unidos lucía mucho más peligroso, pero Irán metía el pié muy duro y mandaba a los futbolistas de las Barras y las Estrellas al césped constantemente.
El gol del partido llegó al minuto 38 gracias a una gran jugada de Dest y Pulisic, para que el jugador del Chelsea arriesgara el físico y metiera el tanto que momentáneamente tenía a USA en la siguiente ronda.
Tras su anotación, Christian Pulisic tuvo que ser asistido por los médicos estadounidenses, pues se le fue el aíre y recibió y fuerte golpe en las costillas que lo mantuvo en el piso por varios minutos.
Sin tiempo de m{as en el primer tiempo, finalizó con un Estados Unidos volcado al frente y un Irán intentando nivelar el cotejo.
Para la parte complementaria Irán era el urgido y Estados Unidos necesitaba cuidar todos los rincones del campo si desea pasar a los octavos de final de Qatar 2022.
A lo largo de los 45 minutos solamente hubo un equipo y ese fue Irán, que intentó por todos lados marcar el tanto del empate y el que le daría el pase a la siguiente ronda, pero por más que lo intentaron no lo lograron.
El choque era constante entre los futbolistas que se encontraban en el campo de juego, los iraníes presionaban constantemente y eran dueños de la redonda, pero sin contundencia a la hora de finiquitar sus jugadas.
Al final la polémica apareció y los jugadores de Irán pedían faltas por todo dentro del área, pero el silbante no cayó en ningún engaño y decidió ponerle final al encuentro y así Estados Unidos avanzó a la siguiente ronda.