Qatar 2022

DINERO

¿Quién es la persona más rica de Arabia Saudita y qué negocios tiene?

Pese a que Arabia Saudita tiene una economía basada en el petróleo, la fortuna del hombre más rico no está basada en eso.

Alweed Bin Talal, el hombre más rico de Arabia Saudita, también forma parte de la familia real de ese país. Créditos: @Alwaleed_Talal
Escrito en QATAR 2022 el

El próximo miércoles 30 de noviembre la Selección Mexicana se medirá al conjunto de Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022, lo que podría significar el último partido del equipo Azteca o del conjunto asiático en el torneo, pero ¿quién es el hombre más rico de ese país y qué negocios tiene? Te contamos. 

Y es que para que México pase a octavos de final, no sólo debería ganar el partido del miércoles, sino que también necesitaría que Polonia le gane a Argentina.

Si este resultado se da, dejaría con 7 puntos al conjunto polaco, con 4 al mexicano, 3 al argentino y con 3 al saudita. 

Pero la persona que tiene más dinero en Arabia Saudita es el príncipe Alwaleed Bin Talal con una fortuna valuada en 15.5 mil millones de dólares, lo que lo ubica en el número 97 entre la gente más rica del planeta, de acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg. 

Alwaleed Bin Talal. Créditos: 
@Alwaleed_Talal

¿Cuáles son las propiedades del hombre más rico de Arabia Saudita?

Alwaleed es el fundador de Kingdom Holding, conglomerado que tiene participaciones en hoteles, bienes raíces y acciones, entre las que se incluyen, Citigroup, Lyft y Snapchat, donde tiene 21.2 millones de acciones.  

Además cuenta con la mayor parte de la empresa de medios y entretenimiento Rotana, con sede en el Medio Oriente. 

Tiene terrenos en varias partes de su país, donde destaca un palacio de 420 habitaciones, así como de los tres pisos superiores de la Kingdom Tower

Alwaleed Bin Talal, quien en su página web se denomina como el Warren Buffett de Arabia, es uno de los miembros más famosos de la familia real saudita. 

Su padre fue el príncipe Talal bin Abdulaziz y su madre la princesa Mona El-Solh, quien a su vez fue hija de la primera persona que ocupó el cargo de primer ministro en Líbano, Riad El Sohl. 

Bloomberg cuenta como dato curioso que Alwaleed le compró un yate a Donald Trump en 1991 por la cantidad de 40 millones de dólares. _Con información de Bloomberg