Hervé Renard es el entrenador de Arabia Saudita y ha llamado la atención para varios aficionados del futbol, por el triunfo que tuvo ante Argentina y por su discurso que brindó en el medio tiempo de dicho encuentro.
Previo al juego entre México y Arabia Saudita, que se disputará este miércoles, la afición mexicana ha mostrado su predilección de que Gerardo 'Tata' Martino no siga al frente de la Selección Mexicana, por ello se han han manifestado en sus redes sociales y han pedido que Hervé Renard sea contemplado como posibilidad para dirigir al cuadro azteca.
Renard tiene un historial positivo en las Selecciones que ha dirigido, pues uno de sus grandes logros ha sido que se proclamado campeón de la Copa Africana en dos ocasiones y con dos distintas selecciones (Zambia y Costa de Marfil).
Además, Renard ha impuesto récords como ser el primer entrenador en ganar dos títulos de la Copa Africana con dos equipos diferentes y llevó a Marruecos a su primera Copa del Mundo tras 22 años de ausencia en el Mundial de Rusia.
¿Quién es Hervé Renard?
Hervé Renard es un francés que nunca pudo despegar su carrera como futbolista, pues sólo jugó un partido en la Primera División de Francia. Para 1998 se retiró del futbol y comenzó su labor de entrenador aunque, la vida lo llevó por distintos caminos impensados como el ser un recolector de basura y limpiar edificios.
Su trayectoria como entrenador comenzó en 1999 cuando dirigió a SC Draguignan, luego de que Claude Le Roy, un referente del futbol de África, decidió sumarlo a su equipo de trabajo con el Shanghai de China.
Su gran paso ha sido en las Selecciones de África en donde ha dirigido a los equipos de Angola, Zambia y Costa de Marfil, estos dos últimos conjuntos logró llevarlos a la cima del continente africano.
Lille, fue su primer gran desafío a nivel clubes en donde no tuvo un gran éxito. Después se fue a la Selección de Marruecos, en donde los clasificó al Mundial de Rusia 2018 tras 22 años de ausencia, aunque no ganó ningún partido, logró sacarle un punto a España.
Tras su paso por Marruecos, llegó a Arabia Saudita y desde 2019 a la actualidad logró consolidar un equipo aguerrido.