El partido entre Portugal y Uruguay pasará a la historia, pero no precisamente por el marcador o si Cristiano Ronaldo rompió otro récord en su larga trayectoria, sino por que un aficionado invadió la cancha en el segundo tiempo.
Aún no se sabe si pertenecía a algún grupo manifestante, pero un hombre entró a la cancha y comenzó a correr con la bandera LGTBI+ y un mensaje impreso en su camiseta pidiendo "respeto para las mujeres iraníes", una de la prohibiciones en la sede Mundial, Qatar.
El joven corrió y llegando al medio campo soltó la bandera, pues sabía que ya lo estaban persiguiendo y una persona de seguridad que veía frente a él lo logró taclear, como jugador de la NFL.
Seis meses de sanción
El aficionado que invadió la cancha en el duelo entre Portugal y Uruguay con la bandera LGBT+ y el mensaje de "respeto para las mujeres iraníes", podría recibir una muy fuerte sanción por parte de Qatar, país organizador del Mundial de Futbol.
Aunque no se sabe si pertenece a algún grupo de protesta mundial o él se inspiró en saltar a la cancha y correr, según el reglamente tendría que pagar 15 mil pesos y pasar al rededor de seis meses en la cárcel.
“Se impondrá una pena de prisión por un período que no exceda de seis meses y una multa que no exceda de tres mil rivales, o una de estas dos penas, a quien exprese signos, o pronuncie canciones o dichos obscenos, o cometa un acto obsceno en cualquier camino, en un lugar público, o en un lugar donde pueda ser observado”, se puede leer en el artículo 290.