Llegamos a la segunda semana del Mundial y hemos comenzado a despedirnos de varias selecciones. Por ejemplo, Qatar, país anfitrión, ya no estará después de la fase de grupos y luego de haber sido goleado por Serbia, Camerún está eliminado también. Esto, en acciones correspondientes al Grupo G.
Aparecer en estos nuevos 7 días de Mundial ya es hacerlo con la calculadora en la mano. Todo había empezado bien para los camerunenses que al minuto 30 aparecían con ventaja en el marcador gracias a Jean-Charles Castelleto. De acuerdo con MisterChip, esta selección africana no tenía una ventaja en partido mundialista desde 2010.
Sin embargo, lo peor estaba a punto de pasar. Dos goles de la nueva ventana de Serbia cayeron en el tiempo de compensación. Primero Strahinja Pavlovic puso el empate al 45+1, mientras que Sergej Milinkovic-Savic colocó el marcador a favor de los europeos al 45+3. Pero eso era apenas una probada de lo que nos esperaba para la segunda mitad.
Hasta antes del minuto 63, parecía que Serbia se llevaba una cómoda victoria, pero fue precisamente en ese momento que se anunció en el reloj de juego que Vincent Aboubakar marcó el 3-2 y 3 minutos más tarde, Eric Maxim Choupo-Moting, puso el gol de un empate que tenía tintes históricos.
Aunque la estafeta cambió de manos en varias ocasiones, probablemente el serbio Novak Djokovic estaría poco orgulloso de una selección que se dejó nadar.
¿Cómo queda el Grupo G de Qatar 2022?
Camerún murió y revivió en apenas unos minutos. Una cómoda victoria de Serbia parecía ser suficiente para acabar con las aspiraciones mundialistas de los africanos; no obstante, este empate deja abierto el grupo para que pase cualquiera. Brasil lidera con tres unidades; con el mismo número está también Suiza.
Ahora Serbia y Camerún tiene una única unidad luego de haber llegado a un empate con la máxima de Messi en esta feria del gol.. Veremos quiénes pasan a octavos de final.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!