La Selección Mexicana necesita ganar el próximo miércoles contra el equipo de Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022, si es que quiere mantener viva la esperanza de pasar a la siguiente ronda, y esto puede ser posible, pues México no ha perdido en mundiales contra equipos de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).
El último precedente de México contra un equipo asiático se dio en el mundial pasado, cuando vencieron 2-1 a Corea del Sur, con goles de 'Chicharito' y Carlos Vela, quienes no están en la convocatoria y curiosamente son los últimos que lograron anotar.
Este dato de México frente a selecciones asiáticas le da algo de esperanza al país, aunque no será tan sencillo como se pensaba antes de que empezara el Mundial, pues Arabia le ganó a Argentina en su debut.
¿Cuál es el historial de México contra selecciones asiáticas?
- México 1986: Irak 0-1 México.
- Francia 1998: México 3-1 Corea del Sur.
- Alemania 2006: México 3-1 Irán.
- Rusia 2018: México 2-1 Corea del Sur.
Además México y Arabia Saudita tienen tres precedentes en Copa Confederaciones, el primer juego fue en 1995 cuando 'el Tri' ganó 2-0, el segundo se lo llevó 5-0 en 1997 y el tercero lo ganó 5-1 en 1999.
El equipo mexicano necesita ganar a Arabia Saudita y que Polonia venza a Argentina, en caso contrario, tendría que anotar dos o más goles o esperar que la 'Albiceleste' gane por un marcador abultado por la diferencia de goles con los polacos.