De acuerdo con palabras de Ciro Gómez Leyva, más de 5 millones de personas presenciaron por televisión el México vs. Argentina y de ellos, TV Azteca rompió récord. Pero para Christian Martinoli, entrevistado por el conductor de Radio Fórmula, la situación del Tri es más apremiante que los niveles de rating y comentó que la Selección Nacional "no está para competir contra las grandes potencias".
México no perdía su juego contra la cabeza de serie desde 1978, en Argentina. Como si el destino fuera caprichoso, la racha se cortó este Mundial precisamente contra la albiceleste en un juego donde hubo demasiada expectativa por lo que podía hacer el Tri y al final, solo la amarga y recurrente decepción llegó. Heridos de muerte, los mexicanos van con Arabia Saudita en busca de un milagro.
¿Qué opinó Martinoli sobre el acontecer del futbol mexicano?
Martinoli lo sabe. En la entrevista señaló que a pesar de los malos resultados, es muy complicado pedirle a la gente que deje de creer en el Tri, aunque también ve difícil que se muevan los cimientos del deporte nacional por no clasificar a octavos de final cuando en 2014, Estados Unidos le dio al combinado nacional la clasificación a Brasil.
"Cuando aspiras a empatar, generalmente terminas perdiendo México metió nervio a Argentina 50 o 60 minutos porque Argentina no podía responder (…) La gran carencia que tiene México desde hace tiempo es que no hay generación de futbol y no hay gol", expuso el comentarista.
Sobre lo que sucedió en esta derrota, argumentó Martinoli, Gerardo 'Tata' Martino tiene un gran porcentaje de culpa, como también lo tuvieron en su momento Miguel Herrera, Víctor Manuel Vucetich, Juan Carlos Osorio y un largo etcétera. Por eso comentó que traigan al técnico que traigan, la situación no mejorará cuando los futbolistas que hay en el país tienen cierto nivel.
"El futbol mexicano tiene un lugar ganado pero no está para competir contra las grandes potencias, no está hace 50 años y no veo que pueda estar en los próximos 5 o 10 años venideros", abundó Martinoli.
México le ganó a Francia en 2010, a Alemania en 2018; empató con Brasil en 2014. La Selección Nacional no pudo con Argentina en 2022, que se ha vuelto el enemigo más complicado y por ello Martinoli no falló en señalar que el Tri "no está para competir contra las grandes potencias".
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!