Antes del inicio del partido entre México y Argentina, la rivalidad entre aficionados tircolores y pameperos se dio a notar, ya que estalló una gresca en las tribunas momentos antes del silbatazo inicial, pero no hubo detenidos.
¿Por qué inició la pelea entre fans argentinos y mexicanos en el estadio de Lusail?
De acuerdo con un reporte de ESPN, no se registraron detenidos de fanáticos mexicanos a pesar de la gresca en las tribunas del Estadio Lusail, donde fans de ambos equipos llegaron a los golpes y empujones.
Luego de que estallaron los empujones en las tribunas, muchos recordaron que desde días antes, fans de ambas escuadras ya se habían enfrentado en las calles de Qatar y tampoco hubo detenidos, según el consulado mexicano.
Según un testigo, “hubo problemas con las porras” y a partir de ahí, un seguidor de Argentina se hizo de palabras con un sector de aficionados mexicanos y ese babría sido uno de los motivos por los que fans comenzaron a empujarse.
Así el fan albiceleste comenzó a lanzar palabras con los mexicanos y ellos respondieron con golpes frente a las agresiones.
Una vez que estalló la gresca, la policía de inmediato apareció para separar a los involucrados y un aficionado mexicano recibió asistencia médica.
¿Hubo detenido en el juego entre México y Argentina?
A pesar de que un fan argentino salió herido, ningún aficionado de ambas partes fue detenido o llevado ante las autoridades y todos se quedaron en su asiento para apoyar a su Selección.
De esta forma, ningún mexicano solicitó atención consular para algún asunto o problema durante el partido entre México y Argentina, pero tampoco hubo incidentes al finalizar el partido.
Cabe mencionar que en el juego entre México y Polonia, cuatro mexicanos requirieron atención consular por diversas problemáticas, desde caminar en estado de ebriedad hasta traer consigo una cantidad irreal de dinero.
El próximo miércoles, México enfrentará a Arabia Saudita y el Tri espera un resultado positivo para poder acceder a los Octavos de Final.