Las actividades en Qatar 2022 continúan y cada vez se hace más claro el panorama para algunas selecciones sobre cuál es su futuro. Para México, las cosas no pintan nada bien tras haber perdido con Argentina, mientras que Costa Rica dejó en el pasado la goleada recibida a manos de España para vencer a la sorpresa del torneo, a Japón en actividades del Grupo E.
Por ahora, la zona de Concacaf, a la que pertenece la Selección Nacional, no ha sido la más brillante de todas. Quizá el funcionamiento más relevante lo tuvo Canadá ante Bélgica, mientras que el mejor resultado ha sido para Estados Unidos con el empate que le sacó a Inglaterra. México y Costa rica habían pasado por la calle de la amargura.
Los ticos fueron víctimas de una goliza histórica, tristemente, en contra. Una España plagada de futbolistas jóvenes aprovecharon su velocidad para pasar por encima de Keylor Navas y compañía. Con un contundente 7-0, los europeos se mostraron como candidatos fuertes para llegar lejos en Qatar 2022.
¿Cómo quedaron Costa Rica y Japón tras este resultado?
Ambas selecciones habían sido luz y sombra. Los nipones lograron una de las victorias más sorprendentes de esta nueva justa mundialista al haberle dado la vuelta al marcador y por ello, vencer a Alemania. Los teutones abrían por segunda Copa del Mundo consecutiva su participación con derrota, ya que en 2018, México los venció por la mínima.
Los ticos vencieron a los nipones cuando todos creían que prevalecerían las roscas en el marcador. Fue a través de Keysher Fuller al minuto 81, luego de que aprovechara un error en la salida del equipo rival. Quizá la selección centroamericana fue subestimada y consiguió 3 puntos valiosos que los dejan a la par en unidades que los asiáticos y de España, pero que tiene un juego menos porque enfrenta a Alemania.
Así, el Grupo E se aprieta luego de que Costa Rica venciera y sorprendiera por la mínima a Japón. Si Alemania llega a ganar a los españoles, todos quedarían con 3 unidades a la espera de la última jornada donde los ticos cargan una pesada loza: los goles en contra.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!