Después de la derrota de México contra Argentina de 2-0 y la polémica de si los dueños de los equipos ayudan al futbol nacional o lo bloquean a no dejar salir a los futbolistas a Europa, apareció Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y del Puebla y Mazatlán de la Primera División con un polémico tuit.
El propietario de Grupo Salinas reaccionó duramente al señalar que se les pagan millones a los futbolistas para que rindan bien dentro de la cancha y que ahora el y los demás dueños tienen la culpa de que fracasen.
"Ni idea, pero resulta que yo tengo la culpa de que @miseleccionmx haya perdido… de ser así, me debieron felicitar cuando Memo Ochoa paró el penal a Polonia y TODOS se sentían orgullosos de no haber perdido ese día y festejaban. Si es mi culpa lo malo, ¿lo bueno también no?", escribió.
Siguió respondiendo en Twitter
Dicho comentario no fue bien recibido por muchas personas que le empezaron a contestar en Twitter y a cuestionar qué hacía para que futbol mexicano creciera y no se quedara estancado.
"No pues si se trata de buscar culpables a lo pen... la culpa es de los papás mexicanos que no tienen hijos que puedan competir a buen nivel de futbol. Ganan millones, descansan bien, duermen en hotel de 5 estrellas, tienen nutriologo especial, viajan en vuelos privados…", añadió.
Borgetti le respondió a Salinas Pliego
En el programa de Futbol Picante de ESPN, el conductor en turno David Faitelson lanzó la pregunta de qué opinaban los futbolistas del comentario de Ricardo Salinas Pliego y de inmediato respondió Jared Borgetti, quien le echó en cara la cantidad de extranjeros.
"Sí y por qué no dice que también sería bueno bajar a cuatro extranjeros en la liga para dar proyección", respondió de manera rápida el "Zorro", acompañado a otros comentarios que también hicieron sus compañeros al respecto.
Faitelson fue criticado por lanzar dicha pregunta y hasta se le cuestionó si quería quedar bien, pues hace unos meses se enfrascó en una pelea en Twitter con Salinas Pliego.