Tremenda polémica la que se vio este domingo en el duelo de Marruecos vs Bélgica, pues el portero Yassine Bono había sido seleccionado para estar en el 11 titular de la Selección Africana, pero al final no jugó y fue Monir, terminó siendo el arquero.
No es la primera vez que ocurre algo así en un partido de futbol, ya que en muchas ocasiones los jugadores se lesionan durante el calentamiento, pero lo peculiar que ha ocurrido en el estadio Al Thumama ha sido la secuencia de los hechos.
Bono, portero que juega en el Sevilla, salió con sus otros 10 compañeros de Selección al campo para encarar el juego de Bélgica. Escuchó y cantó el Himno de Marruecos y estaba listo para el segundo encuentro de su selección.
Un minuto más tarde, para la foto de Marruecos, Bono ya no aparece y su compañero Monir se convirtió en el arquero titular, generando una incógnita enorme para los aficionados.
¿Qué le pasó a Bono?
Varios medios han informado de que Bono llegaba a este partido con problemas en la cadera. Sin embargo, no serían esos problemas los que le impidieron jugar, sino los medicamentos que ingirió que le habrían provocado una indisposición estomacal, razón por la que no jugó.
Marruecos derrotó a Bélgica
Qué difícil ha sido el Mundial para las selecciones que llegaban con un gran cartel solo por su nombre. Argentina y Alemania perdieron en su debut, por ejemplo. Algunos otros equipos sacaban los resultados a pesar de ser superados en el trámite del juego. En este último grupo entra Bélgica, escuadra que 'se indigestó' ante Marruecos y perdió 2-0.
Durante los 90 minutos hubo pocas acciones en las porterías. El balón circulaba por el medio campo sin poner a trabajar a ninguno de los arqueros. Quizá esa falta de actividad fue determinante para que al minuto 72 marcara Abdelhamid Sabiri con un tiro en el que la mayoría pensaba que Thibaut Courtois pudo haber hecho más al haber entrado a su primer poste. Sin embargo, no era el final, pues un gol más cayó en tiempo de compensación, obra de Zakaria Aboukhlal al 92.