Qatar 2022

QATAR 2022

Qatar 2022: ¿Quién fue Manuel Rosas, el primer mexicano que le metió gol a Argentina?

Manuel Rosas Sánchez también fue el primer futbolista en meter un autogol en la historia de los mundiales.

Manuel Rosas es el primer mexicano que le metió gol a Argentina en un MundialCréditos: Especial
Escrito en QATAR 2022 el

México juega contra la selección de Argentina este sábado en el Mundial de Qatar 2022, pero no es la primera vez que la Selección Nacional se enfrenta a la 'Albiceleste' en un partido de esta índole y si alguno de los jugadores mete gol, tampoco sería el primero en hacerlo. 

En la historia reciente, jugadores como Héctor Herrera, Rafael Márquez y Javier 'Chicharito' Hernández le han metido gol a la selección de Leo Messi.

¿Quién fue el primer jugador mexicano que metió gol contra Argentina?

El primer jugador de la Selección Mexicana que le metió gol a Argentina se llamaba Manuel Rosas, a quien apodaban 'el Chaquetas' y lo hizo en el mundial de Uruguay, en 1930.

Durante esos años, la 'El Tri' era una de los equipos más débiles de todo el mundo, pues era de los más goleados, y tal fue el caso en el primer Mundial, cuando perdió su partido inaugural ante Francia 4-1.

El segundo juego lo perdió México contra Chile, aunque éste último es recordado por tener el primer autogol de la historia, que curiosamente también lo hizo Manuel Rosas.

Manuel Rosas. Créditos: Facebook

Pero el último partido se jugó contra Argentina y, aunque había nulas esperanzas, los nacionales salieron a jugar el partido que terminó 6-3, dónde Rosas logró sacudir su malaria y anotar dos de los tres goles para México. 

Por si fuera poco, en ese último partido, 'el Chaquetas' se volvió el primer mexicano de la historia en marcar de penal en una Copa del Mundo.

Rosas nació un 29 de febrero de 1908 y falleció en 1989, debutó como futbolista en el Atlante, donde jugaba como defnsor y delantero y además salió campeón del futból nacional.

Hasta entonces, Manuel Rosas es un histórico del deporte en México, pero también corrió con la mala fortuna de anotar en propia puerta y así quedar en la historia como el primer futbolista en marcar un autogol en un Mundial.