Los deportistas de alto rendimiento tienen restricciones que los humanos de a pie sí pueden gozar. La comida y alcohol son uno de ellos, pero también están las relaciones sexuales. Muchos consideran que no son buenas para los futbolistas y en ese sentido, ahora que está en Qatar 2022, Luis Enrique contesto si prohíbe o no 'hacer o no el delicioso' a sus muchachos españoles.
La Selección Española no pudo haber empezado de mejor manera su participación en el Mundial. El primer duelo de los europeos fue en contra de una muy débil Costa Rica, que no metió las manos en la histórica derrota de 7-0 que se llevaron. Los dirigidos por Luis Enrique mostraron su poderío y se afianzaron como favoritas en el torneo.
De hecho, están a solo una anotación de alcanzar todos los tantos que anotaron durante 7 partidos en 2010. Sí, en Sudáfrica, cuando se alzaron como campeones, los españoles solo marcaron 8 tantos y todos, de futbolistas del Barcelona de aquel entonces: 5 de David Villa, 2 de Andrés Iniesta y uno de Carles Puyol. Sin duda que vienen por cosas grandes a Qatar.
¿Prohíbe Luis Enrique hacer el delicioso a sus jugadores?
La modernidad obliga a dejar las viejas prácticas. Por ejemplo, los famosos ya no van con tanta frecuencia a la televisión para dar una entrevista cuando fácilmente lo pueden hacer a través del internet. En ese sentido, Luis Enrique es la sensación de Twitch porque se ha vuelto un director técnico y a la par, streamer.
Sí, el seleccionador español toma unos 45 minutos de su día para hablar con los aficionados alrededor del mundo. Esto le ha dado la posibilidad de acercarse al público y contestar inquietudes que la prensa casi no tiene. En ese sentido, ahora contestó si permite las relaciones sexuales o no a sus jugadores.
Esto porque el tema es bastante controversial. De acuerdo con una entrevista al médico José Altieri, para CNN, el especialista aseguro que tener relaciones sexuales antes de una competencia deportiva no es recomendable, pues los atletas tienen un desgaste calórico que genera una baja en el tono muscular y eso puede desembocar en un mal desempeño.
Sin embargo, para Luis Enrique las cosas no son así y dijo que mientras todo se haga con medida, él no tiene problemas. Aunque, durante la Copa del Mundo, no pueden hacer nada, ya que se encuentran concentrados.
"Es una tontería sublime porque entiendo que es muy normal. Si te pegas una bacanal, es evidente que no es lo mejor para un día antes del partido, pero vamos, nosotros cuando estamos en los clubes y los jugadores en sus casas, me preocupa cero si practican sexo o no. Si lo hacen es porque lo necesitan" abundó el entrenador español.
"Estoy a favor de que la gente viva la vida con normalidad", terminó por decir Luis Enrique sobre si prohíbe o no hacer el delicioso a sus jugadores. Seguro que muchos ya lo quisieran como entrenador en sus clubes.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!