El Mundial de Qatar 2022 se ha visto envuelto en diversas polémicas, desde los conatos de violencia entre fans mexicanos y argentinos, hasta la increíble detención de un camarógrafo, quien llevaba una playera de Pink Floyd antes de ingresar a un estadio.
¿Por qué detuvieron a un camarógrafo en estadio Lusail de Qatar?
Este camarógrafo de nombre Alejandro Ramírez fue detenido en el Estadio Lusail, pertenece a la empresa TV Azteca Guatemala e intentaba ingresar al estadio con su equipo, pero le negaron la entrada por los colores que portaba en la playera, de acuerdo con el diario La Afición.
Cabe señalar, que los colores del disco de Pink Floyd son los del arcoíris, debido al prisma que hay y esto lo confundieron las autoridades con los colores de la bandera LGBTQ+, antes del juego entre Brasil y Serbia.
Una vez que los guardias de seguridad notaron los colores, el camarógrafo fue abordado y llevado a un privado donde fue interrogado para saber por qué portaba la playera.
“Todos sabemos lo que significa el arcoíris, el espíritu del sueño y las ideologías que tenía Roger Waters y me dijeron que representaba a un movimiento gay”, dijo el camarógrafo al diario La Afición.
“Soy melómano, me gusta la música y traigo muchas camisetas de música. Le dije mira, te enseño el disco. Le enseñé en una fotografía y bueno, me llevaron a un cuarto me dijeron, tienes que seguir las reglas. Si representaba a un movimiento LGTBI+ y que cuál era mi de llegar así. Que por qué traía estas camisas si ya sabía el reglamento de FIFA que no deberíamos de traer los colores del arcoíris", explicó.
¿Cómo pudo el camarógrafo evitar ser detenido por autoridades de Qatar?
Luego de varias horas, llegó una persona que hablaba español y entendió la situación, además que conocía la historia del álbum de Pink Floyd, por lo que tuvo que explicar y pidió al camarógrafo cambiarse de ropa para evitar cualquier situación.
Según las autoridades del estadio, el camarógrafo debió estar enterado por FIFA que está prohibido portar dibujos o lemas ofensivos en la vestimenta y para ellos, hasta la portada del disco de Pink Floyd podría ser interpretada como ofensiva.
Además, el camarógrafo aseguró que los ingresos a los estadios es estricta, desde ir por agua hasta acudir al baño, en todo momento estarás vigilado para garantizar la seguridad de los asistentes.
De esta forma, el portar una playera de Pink Floyd en Qatar 2022 podría ser motivo de sanción para todos aquellos que vistan con los colores del grupo encabezado por Roger Waters y David Gilmour.