Lealtad, uno de los pocos sentimientos que en el futbol se respetan a cabalidad. Los jugadores saben que aunque el dinero mueve al deporte, ellos siempre pueden mostrar respeto. Por ejemplo, si cambian de equipo y le anotan a su exescuadra, no lo festejan. Claro que es común verlo a nivel de clubes, pero no en selecciones. Por ello, te contaremos el caso de Breel Embolo, quien le dio la victoria a su país y no festejó el gol.
Este jueves por la madrugada, Suiza hizo su presentación en Qatar 2022 ante Camerún. Ambos países son parte del sector G, en El que también aparecen Brasil y Serbia. Los europeos se llevaron 3 puntos valiosos en busca de los octavos de final porque con los pentacampeones del mundo en frente, la cosecha de unidades es esencial.
Al minuto 47 con 30 segundos, Breel Embolo recibió un pase raso desde la banda derecha para empujar a escasos centímetros del área chica el balón. Sus compañeros corrieron para festejar el gol, pero él se quedó de pie en el mismo sitio del que tiró, alzó los brazos al cielo y después se volteó con calma, como si no hubiera anotado su primer tanto en una justa mundialista.
De acuerdo con Alexis Tamayo, el español de los números mejor conocido como MisterChip en el mundo de Twitter, su caso es único en las Copas del Mundo porque se trata del primer jugador que anota a su país de nacimiento. Sí, Breel Embolo nació el 14 de febrero de 1997 en Yaundé, Camerún.
MisterChip abundó que el delantero del Mónaco nunca fue internacional para Camerún, pero sí se trata del primer jugador que logra esta hazaña. Al tener la nacionalidad Suiza, eligió a esta nación para representar su bandera, su fútbol.
¿Rogelio Funes Mori podría hacer lo mismo?
El delantero del Monterrey, nacido en Argentina, pero naturalizado mexicano, tendrá la oportunidad este sábado de emular lo hecho por el suizo. Los rumores han comenzado a indicar que será el delantero con el que Gerardo 'Tata' Martino arranque el partido frente a la albiceleste.
De hecho, Martino tendrá también la ocasión perfecta de callar a todos sus detractores si vence a la nación que lo vio nacer. Un duelo de revanchas para México, su entrenador y claro, uno de sus delanteros.
Ahora ya sabes por qué Breel Embolo, a pesar de haberle dado la victoria a Suiza, no festejó su gol. El atacante hizo muestra de la lealtad que se puede tener a una nación.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!