Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos
El director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza visitó este inicio de semana en el Estado de Veracruz y supervisó trabajos en diferentes complejos y refinerías del sur, principalmente en Coatzacoalcos y Cosoleacaque.
Entre sus visitas estuvo en las instalaciones del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, con la finalidad de supervisar el estatus de la planta 6, productora de amoníaco y CO2.
Asimismo, el titular de Petróleos Mexicanos realizó un recorrido en el Complejo Petroquímico Cangrejera en Coatzacoalcos para revisar la atención de servicios principales y la rehabilitación de la planta de etileno.
También en Coatzacoalcos acudió al Complejo Petroquímico Pajaritos, donde se llevó a cabo la revisión de disponibilidad de envío de agua así como la instalación del nuevo amoniacoducto.
Adicionalmente, el director general, Octavio Romero, visitó las instalaciones de Pro-Agroindustria para constatar la operación de la planta de urea 1 y el surtimiento de urea, de gran relevancia para el cumplimiento de la estrategia para la producción y entrega de fertilizantes.
Cabe mencionar que su paso por la entidad se llevó a cabo en completo sigilo, pues el fin de semana se anunciaron manifestaciones por parte de los trabajadores quienes presuntamente harían diversas peticiones ante inconformidades.
Asimismo, se resaltó que en el anunció en redes sociales de sus actividades, se menciona que Oropeza estuvo en el municipio de Allende, cuando en realidad Villa Allende es una localidad perteneciente al municipio de Coatzacoalcos.