Se cumplieron 5 años por el aniversario luctuoso de la periodista María Elena Ferral Hernández, y aun se exige justicia por responsables del asesinato.
Fue el 30 de marzo del 2020 que la comunicadora y corresponsal del Diario de Xalapa fue agredida con arma de fuego en la calle Francisco Javier Mina, tras un ataque por hombres desconocidos.

Elena Ferral fue trasladada a un hospital de Papantla y a pesar de los esfuerzos por el personal médico, las heridas causaron fuertes daños a su organismo hasta que dejó de existir.
La periodista era originaria de Gutiérrez Zamora, madre de familia de dos hijos de quienes se hizo cargo para su manutención. Fuerte, aguerrida, pero también solidaria con sus compañeros, como ocurrió con el asesinato de Leobardo Vázquez Atzin, encabezando marchas para exigir justicia.
Te podría interesar
Es ahora la encomienda que tiene Fernando de Luna Ferral, quien este día manifestó la importancia de continuar la lucha porque los responsables del asesinato de su madre estén cumpliendo la condena que merecen y a 5 años aún no hay resultados.
María Elena Ferral fue periodista crítica, aclamada y al mismo tiempo, rechazada por algunos de la élite política que no aceptaban sus comentarios. Su mayor virtud fue la valentía para enfrentar a quien pretendiera quitarle la razón, porque su sello siempre eran las evidencias para demostrar su dicho.