El calor excesivo prevalecerá en la zona conurbada Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Papantla, durante la semana que comienza, con temperaturas que oscilarán entre los 37 y 39 grados a la sombra y sensación térmica que alcanzará los 50 grados, advierte el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo con el modelo de pronóstico, ayer domingo 19 de mayo la temperatura fue de 39 grados, hoy lunes 20 será de 37 grados; el martes y miércoles, de 38; mientras que para el jueves y viernes la temperatura volverá a incrementar a los 39 grados, siendo la sensación térmica de 49 a 51 grados.
Las autoridades mantienen el alertamiento a la ciudadanía para prevenir golpes de calor o casos de deshidratación, así como las recomendaciones a los adultos mayores de no exponerse al sol en horas de calor intenso.
Al cumplirse un mes de calor excesivo en esta región del estado no se reporta escasez de agua embotellada ni hielo, como ocurre en otras ciudades de la república mexicana, aunque si la escases de clientes en los mercados y comercios, así como pasajeros en el transporte público entre 11 de la mañana y 4 de la tarde, cuando la población se resguarda del calor excesivo.
Te podría interesar
Con información de Martín de Jesús