El alcalde de Castillo de Teayo, Esteban Ávila Hernández, dijo que el rubro de salud es un servicio con demanda en su municipio.
De cada diez personas que acuden a pedir apoyo, en siete personas es relacionado a la salud ya que esto deriva de múltiples formas, ante la falta de infraestructura del sector salud, como lo es la cobertura de recetas médicas o traslados.
Está gestionando ayuda al gobierno del estado de Veracruz y la secretaria de salud para que la población del municipio de Castillo de Teayo sea atendida.
"Es un tema bastante complicado, de cada diez personas que nos visitan siete y ocho son en tema de salud, tengo un registro de quién nos visita y vienen a pedir apoyo, que para receta médica, para estudios, o para un traslado y esto es un tema fuerte para el municipio y estamos buscando una alternativa".
El alcalde Esteban Ávila dijo que también se ha solicitado a Petróleos Mexicanos su intervención para que brinde atención de salud a la comunidad y espera que SESVER fortalezca con brigadas que contemplan las especialidades para evitar que la población se evite trasladar a otros municipios.