En el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 78 se celebró una asamblea convocada por autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) para la elección del nuevo Comité de Administración Escolar.
En la cita realizada a las cuatro de la tarde, padres de familia no asistieron totalmente a esta junta, con apenas un diez por ciento del total de los tutores ya que en el plantel se cuenta con una población superior a los cuatro mil estudiantes.
A pesar de la falta de quórum se celebraron las votaciones y ante la inconformidad por el manejo de recursos por la recaudación de cuotas escolares se tuvieron inconformidades por la falta de transparencia en las cuentas de los últimos tres años que se contempla, más de 12 millones de pesos.
Algunos de los pocos padres asistentes culparon al representante de DGETI, por una supuesta imposición de los que integran el comité de administración escolar que lograron ganar con 57 votos.
En tanto se dio a conocer que habrá otra reunión para el viernes 28 de abril, a las cuatro de la tarde donde se podría solicitar que la anterior directiva del comité de administración escolar presente la rendición de cuentas y se aborden otros temas.