Militares en situación de retiro, familiares de los elementos castrenses y sociedad en general se plantaron a las afuera del 7 Batallón de Infantería, y posterior marcharon en apoyo de los elementos del Ejército Mexicano que se encuentran privados de la libertan en una prisión militar en la Ciudad de México.
Durante la manifestación pidieron al general secretario Luis Crescencio Sandoval, que interceda por los 4 elementos de caballería que están detenidos tras los hechos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, mientras que a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), exigieron que se respeten sus derechos ya que son ciudadanos que cumplen con su deber.
Fueron más de 60 las personas que salieron desde el 7 Batallón de Infantería y caminaron hasta llegar al aparque Manlio Fabio Altamirano, frente al palacio municipal de Coatzintla.
Durante la marcha exigieron la inmediata liberación de los 4 soldados que están detenidos, y reiteraron que los integrantes de la SEDENA sólo hacen su trabajo en favor del pueblo mexicano.
Finalmente al llegar frente al palacio municipal en posición de firmes entonaron el himno nacional mexicano y agradecieron a todos por el apoyo en la marcha.