La nueva generación de médicos que logran distintas especialidades han dejado a un lado la bolsa de trabajo que ofrece la Secretaria de Salud en el nivel estatal y federal.
El delegado estatal de la Secretaria del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ha dado a conocer que el gobierno federal ha estado preocupado porque en los servicios de salud pública se cuente con los mejores médicos y para ello se han abierto las licenciaturas en este ramo, precisamente en la zona norte, tanto en Coyutla cómo en Coatzintla, para formar nuevas generaciones de médicos, ya que se tiene conocimiento de la escasez de médicos en hospitales de distintas dependencias.
Como parte del gremio que la labora en el sector privado, el médico pediatra y alergólogo Abraham Alamilla, compartió algunas de las razones por las cuales varios especialistas rechazan las bolsas de trabajo en la institución pública y de ello deriva en primer lugar la importancia de sus ingresos.
Dijo que la generación de los llamados "milenials y centenials" prefiere una mejor remuneración con los servicios privados.