La Sindica Única de Coatzintla, Eunice García García, denunció públicamente al alcalde, César Ulises García Vázquez, de acoso sexual y de violencia política en razón de género. Por lo que analiza presentar una denuncia ante la Fiscalía General del estado de Veracruz.
Para evitar cualquier situación de riesgo cuenta con medidas cautelares de protección, a través de una conferencia de prensa en en Xalapa, la Sindica de Coatzintla, Eunice García García, precisó que acudió al Tribunal Electoral de Veracruz para exponer su caso, en hechos ocurridos el pasado mes de noviembre del 2022.
“Por violencia política en razón de género que estoy viviendo; no sólo de él sino de mis compañeros que es el Secretario Óscar Leandro Rosales Gálvez; la tesorera María del Pilar Martínez Galán; la contralora Rosario de la Fuente Valdez; y el director de Obras, Jesús Corona Álvarez”.
Ante estos hechos se abrió el expediente JDC/584/2022 de primera instancia.
“Se me instruyó el protocolo de seguridad con la Policía Estatal y dependencia que se dedican a protegernos como víctimas de estos temas. Estoy en esta situación y hago público que cualquier situación de peligro a mi persona y familia hago responsable al alcalde César Ulises y hermano Eduardo Leonides García Vázquez”.
La lic. Eunice García García, sindico de Coatzintla, pidió el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos para que haya justicia y se evite la violencia contra las mujeres. Asimismo, la Sindica denunció que el alcalde Cesar Ulises García desvía recursos públicos para beneficio propio y el de su familia.