Tras la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, con autoridades de la zona metropolitana de Poza Rica, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ofreció una rueda de prensa donde dio a conocer que se tiene una sola línea de investigación sobre los hechos que colocaron a Poza Rica en jornada de violencia el pasado fin de semana.
El mandatario estatal dio a conocer que esos ataques se dieron entres bares donde se venden estupefacientes y esto lleva en relación a células delincuenciales que podrían estar en disputa de dos grupos, lo cual lleva como relación la ejecución del comandante de la Policía Municipal de Espinal, cómo parte de un ajuste de cuentas.
"Cómo hemos reiterado, daremos con los responsables", advirtió el gobernador que también se está velando por las familias de las víctimas que fueron asesinadas la primer noche del 2023, ya que reiteró que se cuenta con el compromiso de fuerzas federales y estatales, reunidos con el en la mesa de Coordinación y de ello han derivado los operativos realizados desde el primer momento que ocurrieron los hechos de sangre que enlutece a la entidad veracruzana.
Adelantó que hay personas detenidas con los hechos de muerte para las personas que se encontraban en los tres negocios localizados en distintos puntos de la ciudad petrolera.
Estima que mañana se dará a conocer un informe sobre las investigaciones que la Fiscalía General del Estado realiza sobre las tres personas detenidas.
En esta reunión donde estuvo acompañado de alcaldes de la zona metropolitana y de funcionarios de la Secretaria de Gobierno a cargo de Eric Cisneros y la Fiscal del Estado, Verónica Giadans, así como altos mandos de la Secretaria de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, así como de la Secretaria de Seguridad Pública del estado de Veracruz, dio a conocer que autoridades de Poza Rica invertirán en unidades para la seguridad y esto es un reflejo del trabajo en conjunto.
"El compromiso de seguridad lo mantenemos y daremos con los responsables y necesitamos la colaboración para dar resultados y atender este llamado de seguridad", dijo el mandatario estatal de Veracruz.
Por último reconoció que en Poza Rica durante el 2022 se reportaron buenos resultados en materia de seguridad y trabajarán a través de operativos que reforzarán las acciones por garantizar el bienestar de la población ya que se tienen logros importantes como la desarticulación de grupos de personas que se dedicaron al secuestro, así también se rescataron vidas.